Experiencia

Hola a todas y todos:

Soy Antonio de la Ossa, Director General de la Ossa Consultores. Soy un autónomo que ha trabajado en la AEAT durante más de 25 años, en el área de Aduanas e Impuestos Especiales, con diversos cargos sobre los que considero que he tenido responsabilidades importantes en Canarias, Catalunya y Madrid. También he sido trabajador por cuenta ajena como cartero, mientras estudiaba la carrera de Derecho en Murcia; y, como director general de una pequeña empresa transitaria.

Desde hace un año he iniciado la senda de la consultoría, de la que ya tenía bastante experiencia internacional al ser, desde hace más de 15 años, experto aduanero del Fondo Monetario Internacional.

Nací en Cehegín, un precioso pueblo de Murcia y allí estudié hasta los 18 años. Soy hijo del cartero del pueblo, Gaspar de la Ossa Guirao. Desde los 18 estudié derecho y después, tras una experiencia breve en la docencia universitaria, pasé a preparar las oposiciones de Inspector de Finanzas del Estado, que aprobé el 23 de febrero de 1989.

Y desde ahí, pasando por lo que he apuntado más arriba, al momento actual. Con el mayor reto de mi carrera. Ser autónomo y generar empleo justo bajo principios de ética, legalidad y sostenibilidad.

Os presento a de la Ossa Consultores:

MISIÓN

Acompañar a las empresas en los distintos ámbitos del Comercio Internacional, a tener seguridad en sus procesos y evitar todos los riesgos implícitos en una operación de comercio exterior.

Capacitar en el comercio exterior a las personas, acompañado de las nuevas tecnologías, para que puedan desarrollar una carrera profesional exitosa.
Atender puntual y rápidamente a todas las consultas que puedan plantearse en este sector.

Auditar los Departamentos del Comercio Internacional de las empresas, para que lleguen a ser excelentes.

Prestar asistencia técnica, a través del Fondo Monetario y el Banco Mundial, en el ámbito aduanero de diversos países latinoamericanos.

VALORES

Apostamos por los valores de Seguridad, Planificación, Ética, el Cumplimiento de la Normativa, Sostenibilidad e Integridad; tratando de hacer partícipe a los Clientes y Partners.

VISIÓN

Conseguir que de la Ossa Consultores pase a ser un centro de formación de referencia en el ámbito del comercio internacional, consolidando un amplio programa de capacitación que contemple todos los sectores del comercio internacional.

Fortalecer y extender la asistencia con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial a otras regiones del mundo y conseguir ser consultor de referencia para el SIECA (Secretaría de Integración Económica Centroamericana), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Banco Latinomaericano del Desarrollo.

Consolidar un modelo de asistencia de origen a destino a través de un sistema de “corresponsalía” integrada en nuestra propia red.

Trabajar para que el modelo de negocio de la auditoría de departamentos de comercio exteriorsea un modelo sólido y de futuro.

Definir una clara línea de sostenibilidad en de la Ossa Consultores, junto con nuestros clientes y partners, que otorgue oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes y destine un 2% de sus recursos a proyectos de responsabilidad social en la ciudad de Barcelona, como compromiso de vecindad, en España, como compromiso de país y en proyectos internacionales, como compromiso solidario.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Servicios de Consultoría, Asesoría y Formación In-Company a través de Joint-Venture en Canarias (delegación de De la Ossa Consultores en las Islas Canarias).